Ecologistas en Acción lamenta la agresión "irreparable, inaceptable y vergonzosa" que se produjo el pasado fin de semana en el paraje natural de la Sierra de Tentudía, donde se ha celebrado un rally. La organización denuncia la pasividad de autoridades y de la organización del certamen deportivo por la acumulación de basura en las zonas por las que pasaba el trazado de la prueba, donde "parajes únicos se convirtieron en zona de botellón, pintadas y hogueras", teniendo en cuenta el viento que ha hecho este fin de semana y la escasa humedad que conserva el campo en la actualidad.

Así, aseguran que de desde la Peña Alta hasta el cruce con la carretera de Calera, un tramo de 14 kilómetros, hay varias zonas donde se concentra "tal cantidad de basura (plástico, vidrio, bolsas, etc.) que el daño es irreparable, debido sobre todo al viento que ha esparcido bolsas y desperdicios por amplias zonas de la sierra".

"Nunca se ha visto un comportamiento más irresponsable y menos cívico en nuestros montes", añade el colectivo, que considera que los organizadores deberían estar obligados a la recogida del material y desperdicios propios y de los aficionados.