Quince establecimientos públicos y privados de Zafra han recibido los distintivos de la Marca de Calidad Turística en Destino (Sicted). Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Zafra, según ha informado el consistorio.

Los quince establecimientos distinguidos son, en la categoría de hoteles, el Parador de Turismo Duques de Feria, Las Atalayas, Hotel Casa Palacio Conde de la Corte, Huerta Honda y Hostal Carmen. También han recibido esta distinción los restaurantes Rogelio, La Rebotica y El Acebuche; mientras que en la categoría de cafetería y bares ha sido la Lacasabar taberna. La agencia Segetour Viajes también ha obtenido este premio; en comercio turístico, la empresa Iberllota; y los museos, lo han recibido el museo Santa Clara, la Casa del Ajimez, el Centro de Promoción de la Artesanía Extremeña y la Oficina de Turismo.

OBJETIVOS Sicted es un proyecto que se ha llevado a cabo durante un año con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo, la Oficina de Turismo de Zafra y la empresa Quality Sistem.

Asegurar la gestión interna de las empresas turísticas y centros-servicios vinculados al turismo, establecer controles en los procesos que garanticen la satisfacción de los clientes, y garantizar la seguridad y confort de las instalaciones es la finalidad de esta marca de calidad.

El proyecto fue solicitado por el Ayuntamiento de Zafra, por medio de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata. Estas distinciones ponen de manifiesto la capacidad turística que tiene la localidad de Zafra y los servicios de calidad que ofrecen los establecimientos a los turistas que llegan a la ciudad.