La localidad de Herrera del Duque cuenta con una nueva promoción de 46 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial, promovidas por la Junta de Extremadura. Al acto de entrega del viernes asistió el consejero de Fomento, José Luis Quintana. Las 46 viviendas son unifamiliares, de 90 metros cuadrados y constan de garaje y trastero.

En cuanto al precio estimado por cada una de estas es de 59.128 euros (sin IVA). Por ello, para la compra de dichas viviendas, los compradores han recibido una ayuda de 10.600 euros y, en lo que se refiere a las mensualidades de la hipoteca, serán inferiores a los 250 euros a pagar en 25 años.

Por otro lado, Quintana anunció que en los próximos meses la comarca de La Siberia contará con una oficina del urbanismo, el territorio y la vivienda con el objeto de "facilitar mucho más" el acceso de los vecinos de esa comarca a los trámites relacionados con la vivienda y el urbanismo.

En este sentido, el consejero aseguró que la Junta "está alcanzando las metas" de crear futuro en el medio rural apostando por el crecimiento de los pueblos con la creación de nuevas promociones de vivienda.