José María Ramírez Morán, actual alcalde de Almendralejo, será el candidato del PSOE local a las próximas elecciones a la alcaldía del mes de mayo. El candidato comunicó la noticia a los miembros de su partido el pasado domingo en el tradicional vino de honor que los socialistas celebran por estas fechas.

En ese acto, Ramírez afirmó que va a presentar una candidatura ante la Asamblea del partido con veinte nombre más en la lista. De todos modos, según explicó el propio alcalde, "cualquier compañero del grupo puede presentar aún otra candidatura, siempre que esté avalada por el 20% de los militantes".

En cuanto a la configuración de la lista que forme la candidatura, Ramírez Morán explicó que aún es pronto para hablar de nombre, aunque, "está claro que tendrá que haber cambios, no vamos a repetir la lista completa".

RONDA DE CONSULTAS

A la hora de buscar a los componentes de la lista, Ramírez ha afirmado que quiere conocer la opinión de "mucha gente del partido que me indique quienes creen que están preparados". Una vez que concluyan las fiestas navideñas, el actual alcalde iniciará esta ronda de consulta con los afiliados del partido y con los propios militantes que vaya a incluir en su lista.

Las de mayo serán las primeras listas electorales que encabece Ramírez Morán, ya que en las anteriores era el número dos de José García Bote, y tras la dimisión de éste y la moción de censura de julio de 2000, accedió al cargo de alcalde.

En cuanto al programa electoral, el hecho de llevar tres años a la cabeza del ayuntamiento, supone para Ramírez, "la mejor atalaya de la que se puede disponer para elaborar un programa electoral serio, no se pueden pedir cosas imposibles sino hacer un programa que sea realizable".