Con la ejecución del acta de replanteo, dieron comienzo el pasado viernes las obras de adecuación socioambiental en el entorno del sifonado del canal del Zújar en la zona de Las Albercas, justo entre las instalaciones feriales de Feval y la calle Torre Isunza de Don Benito.

Mediante esta actuación, esta zona se convertirá en un parque periurbano que contará con un estanque de 7.500 metros cuadrados, un pequeño auditorio, diversa dotación y pistas deportivas, zona de juegos infantiles y tradicionales, así como plantaciones y diversos elementos de mobiliario urbano.

716.000 EUROS

Este proyecto tiene un presupuesto de 716.000 euros, de los cuales el 25 por ciento lo aporta el ayuntamiento dombenitense y el resto la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El mismo está incluido en el convenio sobre el Plan Hidrológico Forestal firmado entre el organismo estatal y el consistorio, y que contempla cuatro actuaciones más de carácter hidrológico-forestal.

Entre los proyectos que se irán poniendo en marcha a lo largo de este año, cabe destacar la repoblación y adecuación ambiental de la finca Doña Blanca, con una inversión de 993.934 euros, el acondicionamiento del arroyo del Campo, con un importe de 485.000 euros, y el acondicionamiento de los márgenes y cauces del arroyo Regajo con un presupuesto de 800.000 euros.