El matador de toros extremeño, Miguel Angel Perera, entregó el cheque por valor de 27.000 euros a la presidenta del Centro de Servicios Sociales José Espinosa Bote Aprosuba-13, Cecilia Díaz. Esta fue la recaudación del festival taurino benéfico celebrado en Villafranca de los Barros. En el acto de entrega estuvieron presentes junto al torero, el presidente de la peña taurina El Albero, Pedro Rodríguez, Baltasar Manzano, uno de los organizadores del festejo, y Andrés Moriano, teniente de alcalde local.

La presidenta de Aprosuba y viuda del homenajeado José Espinosa, explicó que "este dinero será una gran impulso para la integración laboral de estos chicos y chicas porque con esto se va a poner en marcha un centro especial de empleo".

La corrida de toros fue una iniciativa del propio Perera que junto a un comité organizador lograron llevar a cabo el evento gracias a la colaboración de los ciudadanos y a toreros como El Juli y César Rincón.

Perera afirmó que "cualquier cosa será poca para agradecer el cariño y el apoyo que siempre me ha dado Villafranca", a lo que Moriano anunció la posibilidad de nombrarle hijo adoptivo de la localidad.