Los organizadores del festival benéfico Color esperanza , celebrado en Zafra para conseguir fondos con destino a los niños más pobres de Camboya y de Níger han recaudado 900 euros. El centro cultural Santa Marina fue el espacio en el que tuvo lugar con una gran afluencia de público, que se volcó con esta causa.

La recaudación se destinará al programa Cuidado para Camboya y al colegio de primavera Anura, de Kwaara Tegui (Níger).

Esta iniciativa solidaria contó con las actuaciones de El Pato Rojo, la Escolanía de Zafra, el Club de los Viernes, la cantante Sandra da Venda, el cantautor Raúl Villamil, el músico Rober Ransley y un grupo de niños pertenecientes a diversas asociaciones de la localidad.

Lynn Rees, una de las organizadoras, se mostró muy satisfecha con el resultado del festival, porque "los asistentes llenaron el auditorio y se recaudaron 920 euros".

Además del festival, también tuvo lugar un mercadillo solidario con productos elaborados por habitantes de Camboya y del Níger, como pequeñas estatuas, artesanía de punto de cruz, pulseras y unos muñecos realizados con unas bujías, entre otros objetos puestos a la venta.