Los propietarios de más del 70% de los terrenos comprendidos en el plan parcial Zona Verde Avenida de los Deportes, de Villanueva de la Serena, han pedido al ayuntamiento que no se demore más en la urbanización de este sector, que afecta a unos 200.000 metros cuadrados de superficie y se ubica al este del casco urbano, junto a la ciudad deportiva.

Según los propietarios, el ayuntamiento de la localidad ha incumplido el convenio firmado en su día con ellos, en el que se acordaba ceder terreno para la construcción de un centro educativo y sus accesos, cesión que se hizo hace más de ocho años.

Los propietarios califican como "injustificable" que la actitud del consistorio villanovense de dar prioridad a la aprobación de recalificaciones urbanísticas puntuales de suelo rústico en lugar de agilizar un sector como el suyo, que está calificado como urbano desde el año 2002.

Además, preguntan por qué su proyecto está paralizado y advierten que emprenderán con todos los medios a su alcance acciones contra los acuerdos plenarios de fechas 24 de octubre de 2006 y 27 de julio de 2007, en los que se aprobaron recalificaciones puntuales de terreno ubicado junto a la carretera de circunvalación.