Más de 200 mujeres empresarias de Jerez de los Caballeros han recibido un homenaje por parte de la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco en reconocimiento a su esfuerzo y a su papel en el desarrollo económico y social de la localidad.

Al acto asistió la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Imex, Josefa Caraballo y la presidenta de la Organización Regional de Mujeres Empresarias, Armex, Elisa Barrientos, quienes destacaron la importancia del acto, pionero en España, "jamás se ha reconocido el trabajo de las mujeres autónomas", señaló Caraballo.

Entre los objetivos del Imex, resaltó las ayudas al autoempleo y a la formación y el asesoramiento de la Agencia de Innovación para el Empleo de Mérida donde se ofrece publicidad gratuita y apoyo en la comercialización a las empresas de mujeres.

Por su parte, Barrientos apuntó que en la región existe un 30% de mujeres empresarias de 35 a 50 años, principalmente en los sectores tradicionales como servicios y comercio "espero que las jóvenes, con una mayor formación, empiecen a crear empresas más cualificadas y con mayores posibilidades de crecimiento".