Decenas de vecinos acompañaron anoche a los familiares de Francisca Cadenas en una nueva concentración en Hornachos. Ayer se cumplía un año de la misteriosa desaparición de esta mujer de 59 años, cuya pista se perdió a apenas 50 metros de su casa el 9 de mayo del 2017. Su familia, coincidiendo con el triste aniversario, ha vuelto a reclamar más medios, la incorporación a la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que su caso «no caiga en el olvido».

Así lo pidió José Antonio Meneses, su hijo menor, quien confiesa que tiene claro la persona que puede estar detrás de la desaparición de su madre. «Pero no tengo pruebas», dice.

Pese a que desde instancias oficiales se asegura que se trabaja incansablemente en el caso, José Antonio Meneses cree que «no es suficiente» e insiste en que si desde el primer momento hubiera habido más intensidad en la investigación «estaría resuelta». El caso de Francisca Cadenas se encuentra actualmente bajo secreto de sumario, decretado el pasado mes de abril.