Un vecino de Sevilla de 24 años fue detenido cuando intentaba vender en un mercado de la capital hispalense antigüedades robadas poco antes en una casa de campo de Valencia de las Torres.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo gracias a la colaboración entre la Policía Local de Sevilla y la Guardia Civil, que iniciaron las investigaciones tras un robo cometido a finales de diciembre, en una casa de campo de la localidad de Valencia de las Torres, en la que tras realizar un butrón sustrajeron numerosas antigüedades, fundamentalmente muebles y enseres.

Las investigaciones e inspecciones realizadas hicieron suponer a los agentes la presunta venta de los objetos sustraídos en mercados ambulantes, por lo que la Guardia Civil alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de localidades y provincias limítrofes.

Estas gestiones dieron sus frutos el pasado domingo cuando la Policía Local de la localidad de Sevilla observó al detenido en el mercado Charco de la Pava, donde exponía para su venta parte de los objetos sustraídos en la casa de campo de Valencia de las Torres.

El presunto autor del robo, que responde a las iniciales LM.C.P aunque vecino de Sevilla, es originario de una localidad cercana a Valencia de las Torres, por lo que realiza "continuas visitas" a la zona, por lo que la conoce bien.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, por la imputación de LM.C.P como presunto autor del robo.