La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Zahínos por la presunta sustracción de 207 pacas de heno en diferentes explotaciones de dicho municipio.

En concreto, desde primeros de verano, propietarios de diferentes explotaciones agroganaderas del municipio pacense de Zahínos venían denunciando la paulatina sustracción de pacas de heno, que tenían en el interior de sus parcelas.

Ante los hechos denunciados, la Guardia Civil de Zahínos, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Gestiones con la que consiguió averiguar que las pacas sustraídas pudieran haber sido trasladadas con un vehículo de carga a fincas de la comarca.

Con las inspecciones realizadas, los agentes localizaron las pacas sustraídas, ocultas en el interior de una finca de Zahínos, con la intención de "pasar desapercibidas a simple vista desde el exterior", señala la Guardia Civil.

Tras la recuperación de las pacas sustraídas, al titular de la explotación y presunto autor material del hecho se le instruyó diligencias como investigado por la sustracción de un total de 207 pacas de heno. Pacas que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.