El pasado día 11 se celebró en la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz la reunión de lanzamiento del Proyecto Rotas e Desenvolvimento Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC-LA 2020), aprobado en la primera convocatoria de las ayudas europeas FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, en el que la Diputación de Badajoz participa como socio con 645.780 euros.

10 SOCIOS / La diputación y junto a otros 10 socios de ambos lados de la Raya, impulsa este proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos.

Estos productos están basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación y con base sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Se pretende así desarrollar el Destino Alqueva para crear actividades con base en su rico patrimonio cultural y natural, que permita una diferenciación frente a otros destinos turísticos.

Para ello se cuenta con un presupuesto global de 3.100.828,20 euros a través del cual se desarrollarán una serie de actividades como el marketing del Destino Alqueva, el programa Dark Sky, dinamización de Alqueva: naturaleza, cultura y patrimonio entre otras, para alcanzar el objetivo y resultados marcados.