Renfe ha comunicado que a primeros del próximo año procederá a la rehabilitación y adecentamiento del entorno de la estación de ferrocarril de Don Benito. Además, también llevará a cabo la reparación del paso a nivel a la altura del polígono San Isidro.

La primera actuación está contemplada en el Plan de Necesidades de Conservación de Estaciones elaborado por la compañía ferroviaria.

En este sentido, Renfe también tiene previsto acometer la realización de una serie de actuaciones con el fin de mejorar el aspecto y confort tanto de trabajadores como de usuarios de la estación de ferrocarril dombenitense.

TAMBIEN EL PASO A NIVEL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Don Benito ha informado que Renfe también va a proceder "de forma inmediata" a la reparación del paso a nivel a través de cual se accede al polígono industrial San Isidro, dado el estado lamentable en el que se encuentra en la actualidad.

Esta demanda la viene realizando desde hace tiempo el grupo municipal socialista, que en varias ocasiones ha denunciado el abandono y la dejadez que sufre este lugar por el que pasan a diario cientos de vehículos de todo tipo, tanto pesados, como ligeros e incluso agrícolas.

Todas estas actuaciones se realizarán gracias a las gestiones llevadas a cabo por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ante el Ministerio de Fomento y la Jefatura Territorial de Mantenimiento de Infraestructuras de Renfe en Mérida.