Renfe transbordará por carretera, a partir del próximo lunes, a los viajeros de dos trenes de media distancia, uno por sentido, que circularán a diario entre Sevilla y Llerena hasta que finalicen las obras que se llevan a cabo en este tramo de la vía, cuya duración estimada es de 4 meses. Así lo anunció hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en un comunicado remitido a Efe, en el que señaló que los transbordos se realizarán entre el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas y la localidad pacense de Llerena.

Estos transbordos se harán en el tren que hace el trayecto Sevilla-Llerena, con salida a las 19:40 horas y que pasa por Villanueva a las 20:26 horas, y el que hace Llerena-Sevilla, con salida a las 06:10 horas.

Los transbordos del tren que va de Sevilla a Llerena se harán únicamente de lunes a jueves y, en el caso del que sale de Llerena hacia Sevilla, se realizarán de martes a viernes, a partir del martes.

Los dos trenes restantes, uno por sentido, que enlazan la capital andaluza con la localidad pacense prestarán su servicio habitual, sin necesidad de transbordos.

Renfe lamenta las molestias y dice que son de obligada realización para permitir las labores que realiza ADIF en este tramo de la vía.