Renfe mejorará a partir de este domingo los tiempos de viaje del servicio de media distancia entre Huelva y Zafra, con reducciones que oscilarán entre los 10 y los 20 minutos y que beneficiarán a los cuatro trenes de esta relación. Estas mejoras irán acompañadas de algunos ajustes horarios en dos trenes, que modificarán unos minutos sus horas de salida.

La compañía ofrece cuatro trenes diarios, dos por sentido, entre la capital onubense y Extremadura. De ellos, dos cubren el trayecto entre Huelva y Fregenal de la Sierra y otros dos prestan servicio entre Huelva y Zafra, según informó Renfe. De los cuatro trenes, el que experimentará mayor reducción en su tiempo de viaje es el que sale de Fregenal a las 15.45 horas, que acortará 20 minutos.

Los trenes entre Huelva y Zafra también mejorarán sensiblemente la duración del trayecto tanto a la ida como a la vuelta, acortando unos 15 minutos la duración del mismo.

Además, el tren con salida al mediodía de Huelva (antes a las 11.30 horas) y destino Fregenal de la Sierra reducirá 10 minutos su tiempo de viaje actual.

Por otro lado, a partir del 15 de julio, Renfe ajustará las horas de salida de los dos trenes que enlazan a diario Huelva y Fregenal de la Sierra.