La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía instalará un repetidor para la prevención y extinción de incendios forestales en la Sierra de Alor de la pedanía de San Jorge. Según informó recientemente el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales al Ayuntamiento de Olivenza, las instalaciones de la caseta-mirador ornitológico y paisajístico de la Sierra de Alor es un punto estratégico en cuanto a comunicaciones para la prevención y extinción de incendios forestales, dada la altitud y posición que presentan con respecto a la Zona de Coordinación de Incendios Forestales denominada Badajoz Centro.

De esta manera, se procederá a la colocación de un repetidor de radio en la frecuencia 66- 87,5 Mhz para la prevención de incendios. Para ello, la caseta- mirador se adecuará para el alojamiento del equipo, que tendrá pequeñas dimensiones, dotándolo de puerta de entrada y ventanas para posteriormente llevar a cabo la instalación del aparato de radiofrecuencia, incluido dentro de la red del Plan Infoex, cuya antena se dispondrá de manera que no afecte a la infraestructura.

Esta instalación redundarán en toda el área de influencia del repetidor, un radio de 60 kilómetros, y permitirá que la prevención y extinción de un posible incendio sea "más eficaz".