La Guardia Civil de Fuentes de León ha localizado a una persona de 79 años que estuvo 28 horas desaparecido tras caer por un pequeño barranco y quedar inmovilizado, según informó ayer la Delegación del Gobierno. El pasado día 26, sobre las once de la noche una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de que un familiar de 79 años esta desaparecido desde las diez de la mañana de ese mismo día. Se montó entonces un amplio dispositivo, donde participaron unidades de seguridad ciudadana, el Seprona y agentes acompañados de perros especializados en la búsqueda y rescate de personas, así como Policía Local, Protección Civil, sanitarios y uno 30 vecinos voluntarios.

Partiendo desde la piscina municipal, último lugar donde fue vista esta persona, se trazó un circulo sobre el mapa de unos 10 kilómetros, el cual fue recorrido minuciosamente tanto en vehículos como a pie. El despliegue finalizó a las 13.30 horas del lunes con la localización en una zona escarpada del paraje conocido como El Llano , cerca de Sierra Barrero.

Esta persona salió al campo a las diez de la mañana con la intención de recoger algunos frutos, y cayó por un pequeño barranco que desembocaba en una charca. Solo sufrió algunos rasguños y deshidratación.