La Guardia Civil de Fuentes de León ha localizado a una persona de 79 años que estuvo 28 horas desaparecido tras caer por un pequeño barranco y quedar inmovilizado, según informa la agencia Efe de fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Al parecer, el día 26, sobre las once de la noche, se alertó a la Guardia Civil de que un familiar de 79 años esta desaparecido desde las diez de la mañana de ese mismo día.

La Guardia Civil montó un amplio dispositivo, donde participaron unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona y agentes acompañados de perros especializados en la búsqueda y rescate de personas, así como Policía Local, Protección Civil, sanitarios y uno 30 vecinos voluntarios.

Partiendo desde la piscina municipal, último lugar donde fue vista esta persona, se trazó un circulo sobre el mapa de unos 10 kilómetros, el cual fue recorrido minuciosamente tanto en vehículos como a pie.

El despliegue finalizó a las 13.30 horas de ayer con la localización en una zona escarpada del paraje El Llano, cerca de Sierra Barrero.

Esta persona salió al campo a las diez de la mañana con la intención de recoger algunos frutos, cuando tras caminar una distancia no muy grande, cayó por un pequeño barranco que desembocaba en una charca y aunque no sufrió graves lesiones, si quedó inmovilizado, lo que hizo que permaneciera en el lugar hasta su rescate.

Las fuentes indican que gracias a que mantuvo los pies en el interior de la charca, pudo soportar las altas temperaturas, aunque esta circunstancia no le favoreció durante toda la noche.

El rescatado sólo sufría, rasguños y deshidratación aunque fue traslado al Hospital de Zafra para una más exhaustiva exploración.