El restaurante emeritense Apicivs consiguió el primer y único premio del I Concurso Gastronómico del Cabrito celebrado en la romería de San Isidro de Villafranca, dotado con ochocientos euros. Abierto hace dos meses y regentado por la chilena Carolina Sciolla consiguió el premio con un timbal de cabrito con setas de cardo salteadas y rollo de cabra, además de otros ingredientes.

Participaron nueve restaurantes de toda la región, La Taberna de Sole, de Mérida, El Paladar de Felisa, de Cáceres, Posadanostra, de Ribera del Fresno, Apicivs Restaurante, de Mérida, Restaurante Obrero Extremeño, de Almendralejo, Amalgama, de Almendralejo, y el Restaurante Los Gemelos, Delcampo Cafetería y Restaurante San Isidro, de Villafranca.

El jurado lo formaban el cocinero Antonio Granero, el presidente de la Cofradía Extremeña Gastronómica, Matías Macías, el jefe de Cooperativismo de la Junta, Fermín López Gallego, los villafranqueses Juan García Gordillo y Juan Gabriel Valdeón, Hermano Mayor de San Isidro, el presidente de Capriex, Diego Montero, Julián Báez, inspector de transporte, y el concejal de festejos, Lorenzo García Mateo.