Desde primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto que se realicen los trabajos de desmantelamiento y retirada de los pilares curvos del centro. Según, Felipe Martínez, concejal de Servicios, la maquinaria necesaria para la retirada de los cuernos , estará en la plaza de la Constitución.

Los trabajos que van a acometerse obligan a la delegación de Tráfico a adoptar medidas de seguridad y de tráfico, por lo que éste permanecerá cortado durante dos días en la Plaza de la Constitución y la calle San José, donde derribarán dos edificios.

Martínez explicó que el procedimiento para retirar los pilares será el de cortarlos a ras del suelo y trasladarlos hasta el lugar donde serán almacenados. "Aún no esta decidido donde serán reubicados", señaló.

6.000 EUROS CADA UNO

Quince pilares serán retirados de la plaza de la Constitución, y de las traseras del palacio de Monsalud. En su momento costaron 6.000 euros, un millón de pesetas, cada uno. Este mobiliario urbano se creó hace unos cinco años, cuando se acometió la reforma del centro de la localidad. Desde su instalación la población mostró su rechazo y ahora la comisión de Urbanismo aprobó su retirada.