+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO / PRÓXIMA REUNIÓN, EL LUNES 16 DE ENERO

Tras la revisión catastral se pueden fraccionar los recibos en Monesterio

Garrote: «No es una subida de impuestos pues sigue igual el tipo impositivo»

 

Una calle de la localidad pacense de Monesterio. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA
15/01/2017

Tras la revisión catastral a la que ha sido sometida la localidad, correspondiente a la contribución de urbana entre los años 2013 a 2016, el lunes 16 tendrá lugar una reunión informativa, a la que asistirá el gerente de Organismo Autónomo de Recaudación. El objetivo, según el ayuntamiento, es «dar la información posible de las liquidaciones» que el vecindario ha venido recibiendo, así como «contestar a todas aquellas dudas que se pudieran plantear».

El alcalde, Antonio Garrote, a través de un bando municipal, ha realizado una invitación al vecindario que haya sido objeto de regularización catastral, para que asistan y además de informar sobre la apertura de una oficina de trámites, donde un técnico del OAR gestionará a partir del día 17 las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de los recibos «sin coste alguno, y con flexibilidad en plazos e importes».

El alcalde aclara que «no se trata de una subida del impuesto», pues el tipo impositivo se mantiene, sino de una actualización de valores, que afecta a los propietarios de aquellas construcciones que no estaban regularizadas, y sobre las que ahora se aumenta su valor catastral. Del mismo modo, el alcalde explica que aunque los periodos de reclamación han expirado, el ayuntamiento «prestará asesoramiento», a aquellos vecinos que así lo requieran.