+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO, ZAFRA, LOS SANTOS DE MAIMONA, MONTIJO / Preparativos

Los Reyes Magos se preparan para visitar todos los pueblos de Badajoz

Cada municipio sacará sus carrozas en las cabalgatas a lo largo de esta tarde

 

Niños, en una carroza de la cabalgata de Monesterio, el año pasado. - R. M.

R. M./M. C. LL. / REDACCIÓN
05/01/2017

Los municipios de Monesterio, Zafra, Los Santos de Maimona o Montijo, que el resto de la provincia, ultiman los preparativos para recibir a los Reyes Magos. Siete carrozas desfilarán en Monesterio en la cabalgata, con la colaboración del Circo Nevada, que se encuentra instalado en el ferial. Saldrá a las 18.00 horas de las inmediaciones del Museo del Jamón.

En Los Santos de Maimona se preparan los más pequeños para ver el desfile, después de haber entregado ayer sus cartas indicando cuáles son sus deseos.

La Cabalgata en Zafra contará con 23 carrozas, saldrá a las 17.00 horas y recorrerá las calles y plazas de la ciudad, con cinc carrozas más que el año pasado. Algunas de ellas serán dobles y representarán diferentes escenas y recreaciones de películas y paisajes navideños. Y se estima que participen unas mil personas.

Así mismo, hoy saldrá la cabalgata en Montijo a las 17.30 horas, en la avenida de Europa, en unos vehículos muy diferentes a los que normalmente utilizan, para subirse a sus carrozas –que ofrecen este año una nueva imagen gracias a la colaboración de Agustín Sánchez Rodas, Juan Miguel Rodríguez Rodas y Joaquín Rodao Sánchez--, y comenzar a recorrer las calles de la localidad montijana. A las 18.00 horas partirán para llegar a la plaza de España.