Ribera del Fresno acogió ayer la inauguración de la Hospedería Trattoira Posada Nostra, emplazada en una casa palacio del siglo XVIII adquirida y restaurada para tal fin por la empresa Domenolo SL que la ha habilitado como casa-rural y paraje donde degustar una fusión de comida extremeña e italiana.

El acto tuvo lugar en torno al mediodía, informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa. El acto comenzó con la intervención del gerente técnico de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba), Antonio Flores Coleto, quien destacó la apuesta de dicha entidad por el patrimonio de la zona.

Flores Cotelo señaló además que "este es el sector donde hay que apostar, ya que se van viendo todas sus vertientes que caminan hacia el turismo, puesto que este mira al futuro, de cara a movilizar sus acciones empresariales". Al mismo tiempo, felicitó a los promotores de la hospedería y resaltó que Ribera del Fresno reúne un "excelso" patrimonio cultural y turístico.

VALORACION MUNICIPAL Asimismo, el alcalde Antonio Fernández García indicó que la hospedería "es una de las cosas que de un tiempo a esta parte ha carecido Ribera". Mientras, el director de Caja Extremadura, Pedro Doncell, resaltó que, al presentarle Domenolo este proyecto, "fue algo diferente, distinto, un proyecto ilusionante", aseguró.

Por su parte, el presidente de Fedesiba, Manuel Antonio Díaz, indicó que esta actuación es una "apuesta decidida por el desarrollo y el turismo".

Finalmente, intervinieron los promotores, quienes pretenden con Posada Nostra "no solo cubrir el déficit en alojamientos rurales existentes en la zona sino que también sea un motor del desarrollo del sector turístico en la comarca promocionando los múltiples encantos que ofrece al visitante que busca descanso, encantos históricos, naturales, artesanales, gastronómicos".

Ciudad natal del poeta y político nacional del siglo XVIII, Juan Meléndez Valdés, Ribera tiene algo más de tres mil habitantes y dispone de importantes enclaves turísticos.