La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ribera del Fresno desarrolla durante este verano una serie de talleres para los más pequeños encaminados a que adquieran los conocimientos básicos sobre Educación Vial y Primeros Auxilios.

El primero de estos talleres, el de Educación Vial, se realizó durante la primera quincena de agosto, en colaboración con la policía local, y en el que participaron 80 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Conocieron las normas y el modo de circular los peatones en ciudad y en carretera, además de los diferentes tipos de señalización de tráfico, y pudieron practicar en un circuito homologado facilitado por la Academia de Seguridad Pública.

Por otro lado, desde el 20 de agosto y hasta el 15 de septiembre se está desarrollando el segundo taller, el de primeros auxilios, coordinado por el miembro de Protección Civil Aureliano Brazo. Una veintena de niños, de las mismas edades que el anterior taller, conocen en clases teóricas y prácticas nociones básicas sobre cómo actuar en casos de insolaciones, curaciones de heridas, bajadas de azúcar, intoxicaciones o hemorragias. Asimismo, serán testigos de simulacros, que harán más amenos todos estos conocimientos sobre primeros auxilios.