La segunda edición del Festival de Teatro Extremeño Meléndez Valdés se celebrará en Ribera del Fresno desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de agosto. La representaciones serán en el antiguo cine de verano. Participarán cinco compañías de teatro extremeñas, en su mayoría profesionales.

El programa del festival fue presentado ayer en Mérida por el director del Centro Dramático y de la Música de Extremadura (Cedrama), Marce Solís; el alcalde de Ribera del Fresno, Antonio Fernández García, y el actor y asesor de la organización de la muestra, Fernando Ramos.

Las obras que se representarán son Madre Coraje , de Bertolt Brecht, por la compañía pacense Suripanta Teatro; La importancia de llamarse Ernesto , de Oscar Wilde, por Teatro de Papel; La Mala yerba , con la compañía Lucerna Teatro; El gallo y el camino de las estrellas , por parte de La Cabra Loca, y Yo soy aquel negrito , por la compañía amateur Rodetacón Teatro.

Fernández señaló que "este año es la consolidación del festival y al año que viene pretendemos innovar en el teatro".

Por su parte, Marce Solís destacó el buen momento del teatro en Extremadura puesto que "hay compañías y obras suficientes para completar un festival de teatro extremeño" y señaló la intención de este certamen de "hacer un repaso de las últimas producciones que se están viendo en la comunidad".

El actor Fernando Ramos, definió el certamen como "el germen de una feria de muestras o escaparate que impulse los trabajos de las compañías extremeñas de cara a los programadores de toda España".