+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CALAMONTE 3 ESTÁ DIRIGIDO A ESTUDIANTES

El ‘Road show, tú decides’ llega al municipio gracias a la diputación

El programa conciencia sobre el peligro que conlleva conducir bebidos

 

Entrega de diplomas con motivo del ‘Road show, tú decides’. - DIPUTACIÓN/SANTI RODRÍGUEZ

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
12/10/2017

Concienciar a los escolares de la tragedia que suponen los accidentes de tráfico, la primera causa de muerte entre los jóvenes menores de 30 años, es el objetivo principal de ‘Road show’, una impactante recreación de las terribles consecuencias de los excesos cuando se coge un coche. Este programa llega hoy a Calamonte y va dirigido a alumnos del municipio.

Una lección de educación vial muy especial, cuyo éxito reside en la puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia con efectos especiales e imágenes de impacto que se completa con la fuerza de testimonios de los protagonistas ficticios y reales de la historia: joven temerario, disc-jockey, policía, bombero, sanitario de emergencias, médico de hospital, familiar de víctima y lesionado medular.

El objetivo es conectar con los jóvenes, trabajar directamente con los futuros conductores para que tengan un comportamiento más seguro y responsable en el futuro. El ‘Road Show’, en este sentido, está considerado como una de las más innovadoras, eficaces e impactantes formas de llegar a la juventud y sensibilizarla sobre los peligros de determinadas conductas viales.

Gracias a la financiación de Diputación de Badajoz, este programa además de a Calamonte llegará a Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Los Santos de Maimona y Cabeza del Buey.