Unos 2.500 romeros, según los datos facilitados por la policía local, participaron el sábado en Jerez de los Caballeros en la procesión de camino organizada con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de Aguasantas.

Tras el rezo del santo rosario en la ermita de la virgen, a las afueras de la ciudad, los romeros partieron hasta la alameda de la dehesa boyal acompañados de carrozas, más de una veintena de caballistas y un tamborileros de Huelva que presidía la carreta del Simpecado de la Virgen.

CAMINO Los romeros realizaron unos cinco kilómetros a pie hasta llegar a la ermita que la virgen tiene en la dehesa boyal. A mitad del camino fueron obsequiados con perrunillas y anís.

El presidente de la Hermandad de Aguasantas, Jesús Macarro, señaló que cada año, son más los jerezanos que acompañan el Simpecado.

Entre los actos programados con motivo de la romería, mencionó el pregón de Francisco Díaz Vázquez que versó sobre la Virgen y sus milagros.

Ayer se celebraron carreras de cintas a caballo, una misa extremeña y comidas campestres entre familias y grupos de amigos.

Entre los proyectos de la Hermandad, Macarro destacó el posible traslado el próximo año de la imagen de la Virgen hasta la dehesa con motivo del 50 aniversario de La Bazana, pedanía que pertenece a Jerez.

La Hermandad que cuenta en la actualidad con más de un millar de hermanos ha plantado este año en los aledaños de la ermita 192 árboles en memoria de los fallecidos en los atentados del 11-M en Madrid.