El empresario taurino, Francisco Romero Leal, gestionará una temporada más la plaza de toros de la localidad. La comisión de gobierno acordó días pasados dar el visto bueno a la solicitud de prórroga del contrato que había solicitado con fecha de 28 de septiembre la empresa taurina.

Este mismo empresario fue el encargado de explotar el coso la temporada pasada, consiguiendo un gran éxito en la corrida que se celebró con motivo de l Salón del Vino y la Aceituna donde toreó El Juli, Finito de Córdoba y tomó la alternativa El Corpas. Después, tras la corrida torista de Dolores Aguirre en agosto, la empresa quiso retirarse, ya que no recibió el apoyo que esperaba principalmente del público.

En el nuevo contrato se mantienen las mismas condiciones económicas de subvención 24.040,48 euros, (cuatro millones de pesetas) y proponen la celebración de seis festejos taurinos, dos corridas de toros, dos novilladas, una novillada sin caballos y una suelta de vaquillas.

Las fechas previstas para los espectáculos son los días 12 y 13 de abril donde se ofrecería una corrida de toros y una novillada con picadores. En la corrida se quiere contar nuevamente con El Juli y podría entrar el torero de la región, Antonio Ferrera. Para la feria de la Piedad se quiere dar una corrida de toros, una novillada o rejones y la suelta de vaquillas, y el día 8 de septiembre una novillada sin caballos de la Escuela Taurina de Badajoz.