El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, inauguró ayer la X Muestra Agroindustrial y II Feria de Navidad que se celebra en Villafranca hasta mañana sábado en la Ciudad Deportiva, con tres emplazamientos dentro del recinto.

En el acto de inauguración, el alcalde alabó los esfuerzos del sector empresarial y comercial villafranqués, no solo en el montaje del evento sino en el avance experimentado por el sector en el último período. Además, propuso a los organizadores la posibilidad de que en el próximo año se abra la experiencia a las empresas de la comarca y lo hizo en presencia de representantes de muchos de los municipios, ya que asistieron a la cita alcaldes de localidades como Hornachos, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Fuente del Maestre e Hinojosa del Valle, entre otros.

La muestra se mantendrá abierta desde la mañana a la noche ininterrumpidamente y cuenta con la presencia de cerca de setenta empresas de distintos ámbitos, junto a instituciones variadas de toda la provincia.

Por su parte, la asociación de comerciantes recordó que el futuro del comercio local está en manos de los ciudadanos. En el mismo sentido se pronunció el presidente de los empresarios.