El alcalde de Villafranca de los Barros y candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Ramón Ropero, ha presentado las líneas principales del programa electoral que defenderá durante la campaña, compuesto por numerosas iniciativas que pretenden poner en marcha bajo el lema haremos más . Los objetivos a alcanzar son el pleno empleo, especialmente entre los jóvenes, y la solidaridad con los colectivos de la ciudad.

Entre las grandes obras que anuncian está un albergue para los peregrinos, un centro de acogida para inmigrantes con contrato durante la campaña agrícola, un nuevo instituto y utilizar el actual como centro cívico.

Además, presentó el que será el gran proyecto de la legislatura por su complejidad, una gran plataforma de aparcamientos en la zona del canal que va desde la plaza de Abastos a la avenida del Ejército.

Cuando se realice el proyecto en cuestión se determinará el número exacto de plazas de aparcamiento que proporcionaría, que podría superar las quinientas aunque no las ochocientas.