Ramón Ropero, además de ser alcalde de Villafranca por el PSOE, será, a partir de ahora, el que represente al resto de alcaldes socialistas de España en la Comisión Nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias de España (Femp).

Así lo han decidido sus compañeros de partido, que acaban de nombrarlo para un cargo que hasta hace unos meses desempeñaba el actual ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Para Ramón Ropero, este nombramiento ha sido una gran satisfacción, al contar con el respaldo de sus compañeros y del partido en este nuevo reto que afronta.

"Para mí supone un orgullo y una responsabilidad mayor representar a los alcaldes socialistas en la Federación española de Municipios y Provincias, siendo alcalde de un municipio extremeño de poco más de 13.000 habitantes", manifestó tras conocer la designación.

OTROS CARGOS También se ha mostrado muy agradecido por el nombramiento, pese a que suma una ocupación más, ya que también es vicepresidente de Diputación Provincia de Badajoz y secretario de Organización del Partido Socialista en Extremadura.