Sobre las 19.00 horas del lunes los vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada vieron cómo se interrumpía el suministro de agua corriente en sus hogares e industrias.

El motivo era la rotura de una tubería de la red general por parte de uno de los camiones que trabajan en las obras de ampliación de la carretera Montijo-La Nava de Santiago, a la altura del paraje conocido como cerro de San Gregorio.

La rotura ha ocasionado que no se haya podido restablecer el suministro del agua con normalidad hasta 18 horas después, tiempo necesario para arreglar la avería producida.

PERSONAL

El personal del Servicio de Aguas del ayuntamiento no pudo comenzar con el arreglo hasta las 7.00 de la mañana del martes, ya que en la operación tenía que intervenir una grúa para abrir la zanja que dejaría al descubierto la tubería dañada, y de la que no han podido disponer hasta esa mañana.

Esta interrupción en el suministro ha traído consigo las molestias y problemas consiguientes para la población, incrementadas en el caso de las industrias locales que necesitan este abastecimiento para desarrollar su actividad diaria.

El agua llegó a las primeras viviendas sobre las 13.30 horas, pero en otras, como en la barriada de Los Molinos o Los Condes, no lo hizo hasta las 15.00 horas por falta de presión.