El ayuntamiento ha adjudicado la gestión de la plaza de toros a la empresa Ruedo de Barros, de Almendralejo, y de la que es gerente el exmatador de toros, Luis Reina.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Francisca Rosa, quien señaló que el contrato de cesión tendrá una duración de dos años con el fin de "no comprometer a corporaciones futuras".

Francisca Rosa afirmó que el proceso para adjudicar la gestión del coso jerezano se ha llevado a cabo con total transparencia y de acuerdo a un pliego de condiciones. Se presentaron al concurso 8 empresas taurinas.

Rosa explicó que solo la empresa Ruedo de Barros se ha ajustado a los requisitos establecidos, entre los que mencionó la subvención que el ayuntamiento aporta para el desarrollo de los distintos festejos, una ayuda anual de 35.000 euros.

Otra de las condiciones a las que debían acogerse es la celebración de al menos tres espectáculos taurinos coincidiendo con la Semana Santa, el Salón del Jamón Ibérico y la feria de agosto.

El primero de los festejos que organizará la empresa Ruedo de Barros ya cuenta con un cartel casi cerrado, será una novillada con reses de José María Manzanares, tendrá lugar el Sábado de Gloria, 11 de abril.