La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca y su comarca ha reunido más de 3.500 kilos de alimentos y un total de 3.000 euros que ayer partieron desde Los Santos de Maimona hacia el Sahara, "batiendo nuevamente el récord de colaboraciones de los vecinos de la zona", según ha explicado la vicepresidenta de este colectivo, Rosario García Díaz.

Se trata de la llamada Caravana por la paz , y durante los últimos días, los socios y voluntarios de la localidad han trabajado para empaquetar y etiquetar todos los alimentos que que ayer salieron de Villafranca para llegar a Los Santos de Maimona, de donde partieron los camiones que los llevarán a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia.

VACACIONES DE VERANO

A partir de ahora empezarán a trabajar en la próxima campaña de las Vacaciones en Paz para traer a niños saharauis a pasar el verano a la zona. En este sentido, a lo largo de la semana entrante tiene la primera reunión con las familias acogedoras de años anteriores para difundir la información, aunque también se dedicarán a la captación de nuevas familias que quieran traer a un niño o niña durante el verano.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los pequeños saharauis conozcan otros estilos de vida y pasen unos días fuera de las penurias que habitualmente tiene en el desierto durante el resto del año.