Hoy comienza el XXIX Salón del Jamón Ibérico que se desarrollará en Jerez de los Caballeros hasta el próximo domingo, día 6 de mayo. El ayuntamiento y la Institución Ferial de esta ciudad (Infeje), están al frente de la organización de este certamen monográfico en torno al producto estrella de la dehesa, en el que se dan cita elaboradores y productores de jamón ibérico, junto a profesionales del sector.

Desde sus inicios, este evento ha pretendido unificar todo el potencial industrial de la comarca, e incluso también de otras provincias vecinas como: Huelva, Salamanca y Córdoba, apostando por la promoción del jamón ibérico y de su sector hacia el exterior y ofreciendo un magnífico escaparate en las instalaciones del recinto ferial, de más de 45.000 metros cuadrados.

De cara a esta nueva edición, se ha incidido en el impulso del salón como plataforma de gran interés para el citado sector, llevándose a cabo una amplia labor de promoción con acciones como la presentación de su XXIX edición en Lisboa y la organización, en fechas recientes, de una visita de blogueros y periodistas especializados en la promoción de viajes o destinos turísticos y gastronomía, para conocer de primera mano todo lo que gira en torno al desarrollo de este certamen.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ha destacado que el salón afronta su madurez con nuevos retos de futuro y «teniendo en cuenta que la sociedad de hoy demanda experiencias y exclusividad». Entre las actividades destaca el desarrollo de Misiones y encuentros comerciales hoy jueves. También la celebración de unas Jornadas técnicas, mañana, los concursos ‘Jamón de Oro’, y el de cortadores de jamón ibérico de bellota.