La próxima edición del Salón del Jamón Ibérico, que se celebrará en Jerez de los Caballeros en mayo del 2003, podría contar con un Plan de Emergencias que coordine todos los efectivos humanos y materiales necesarios para prevenir y actuar en caso de riesgo, "por las miles de personas y vehículos que acuden a este evento", según señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Galván.

El ayuntamiento aprobó ayer en pleno ordinario la constitución de una comisión de redacción de este plan de emergencias para el Recinto Ferial, Plaza de Toros y Ciudad Deportiva "donde hay mucho público se debe actuar de forma conjunta y coordinada", indicó Galván.

Técnicos de distintas áreas, Policía Local, médicos, Protección Civil y Bomberos, entre otros efectivos, se encargarán de elaborar este plan durante los próximos meses para que pueda funcionar en la próxima Feria del Jamón.

En opinión de Galván, también será necesario construir un edificio desde donde se coordine a todos los efectivos y exista un teléfono de emergencia al que llamar en caso de necesidad.