Alendralejo tendrá presencia por tercer año consecutivo en Fitur. Una vez más la capital de Tierra de Barros estará presente en el espacio que la Junta de Extremadura instalará en la Feria Internacional de Turismo. El acto más importante que se realice en la feria será la presentación el día 1 de febrero a las 13.00 horas del IV Salón del Vino y la Aceituna, que se celebra en el mes de abril.

Según el responsable del área de Comercio y Turismo de Almendralejo, Ramón Gutiérrez, la intención es aportar documentación nueva. "La Junta de Extremadura nos ha concedido la denominada guía negra, que es la que identifica a las oficinas de turismos más importantes de la región, por lo que tendremos una guía como la tiene Mérida, Trujillo o Cáceres, y esto es algo muy importante".

JOYA ARQUITECTONICA

Además, según apuntó el edil, se está trabajando en la confección de un díptico sobre el 160 aniversario de la plaza de toros para llevarlo a Madrid. "En el mismo explicaremos la historia de esa joya arquitectónica que tenemos en la localidad e ir así marcando la pauta de los actos de celebración de esa celebración que concluirá el 29 de septiembre del 2003".

Para Ramón Gutiérrez, uno de los hitos más importantes que se ha conseguido con la presencia de la localidad en Fitur ha sido conocer y marcar la línea turística de la capital de Tierra de Barros. "La demanda de los turoperadores de visitar bodegas y otras instalaciones de los productos que sustentan la economía local es la más alta".

MAXIMA DIFUSION

Dentro de los objetivos de intentar difundir al máximo la feria sectorial de Almendralejo, además de en Fitu, también se va a presentar a mediados del mes de febrero en Santaren, y habrá una presencia activa en la feria de Valdepeñas y en Lisboa.