El realizador y publicista José Manuel González debutará en el cine con El hombre de arena , una historia de amor que rueda desde el 21 de agosto en Madrid y que se trasladará a Extremadura, donde se tomarán escenas en Salvaleón y Mérida, aunque aún se desconoce cuándo y qué grabará y los escenarios que escogerá. Está previsto que acabe la filmación acabe el 11 de octubre.

Protagonizada por Hugo Silva y María Valverde, se desarrolla en un manicomio de la España de los 60, en plena vigencia de la Ley de Vagos y Maleantes.

El director granadino José Manuel González explica que la película es "una historia sin moraleja", en la que "se cuenta algo que nunca ha sido tratado en el cine español", expresó a Efe en una entrevista telefónica.

La historia se remonta a los 60, en la que la dictadura juntaba a "enfermos mentales con personas sin patología, como indigentes o contrarios al régimen", señala Silva, una situación "de una gran complejidad, en la que surgen roles como en una familia", apuntó el director, que hila su compromiso con esa época a través de los personajes de Mateo y Lola que, desarrollarán, en el sanatorio de Extremadura donde viven, un romance que marca "la intención final del filme", que es "contar una historia bonita", subrayó.