Salvatierra de los Barros cuenta con un nuevo espacio destinado al uso de los jóvenes de la localidad. El Centro Joven esta ubicado en la calle Manuel Vinagre y cuenta con más de 100 metros cuadrados que han sido rehabilitados y acondicionados por el Ayuntamiento.

El centro espera ofrecer una alternativa de ocio para los jóvenes de Salvatierra promocionando actividades que fomenten el ocio saludable además de acoger otras actividades y actos de carácter social y cultural. El local cuenta con múltiples y variados juegos que ya están instalados, ordenadores con acceso a Internet, videoconsolas, etc.

El consistorio pretende convertir esta iniciativa en un espacio público que suponga otra alternativa de ocio para los jóvenes de Salvatierra, promocionando actividades que fomenten el ocio saludable, además de acoger actividades y actos de carácter social y cultural, siendo un cauce de participación e interacción de la juventud, trasladando sus inquietudes, sus opiniones y sus sugerencias. La contraprestación que se pide es el respeto a lo común, el aprender a utilizar lo público y ser ciudadanos responsables.