La Junta de Extremadura iniciará en los próximos meses las obras de ampliación del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros para convertirlo en un Centro de Especialidades, cuya inversión rondará los 600.000 euros, según anunció el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que visitó la localidad para participar en un mitin del PSOE.

Las obras de ampliación consistirán en la construcción de un edificio, anexo al que existe en la actualidad, de dos plantas que, según explicó Fernández Vara, albergará cuatro o cinco consultas de especialidades para cubrir la atención sanitaria de toda la comarca.

"Vamos a tenerlo difícil porque no encontramos especialistas para hacer sustituciones y para cubrir las vacantes", indicó.

En este nuevo edificio se instalará una unidad de emergencia rural para atender las urgencias sanitarias de la zona con médicos, enfermeros y técnicos sanitarios especializados.

Jerez pasará a formar parte de las 22 localidades de la región consideradas cabeceras de comarca con el fin, según el titular de Sanidad, de acercar a los ciudadanos los servicios sanitarios.

Esta ampliación también responde, según apuntó el consejero, a las nuevas necesidades sanitarias que surgirán en la ciudad con la ampliación de Siderúrgica Balboa y la puesta en marcha de una nueva planta. "La mayoría de las emergencias que se produzcan podrán ser atendidas en este centro", señaló.

HOSPITAL En relación al hospital de Zafra, anunció que en los próximos meses se cerrarán algunas plantas, atendiendo a un sistema de gestión "austero", ya que en los meses de verano el hospital está al 70% de su capacidad "para reducir costes se cerrarán algunas plantas que se irán abriendo cuando sea necesario", comentó.