La Consejería de Sanidad y Consumo construirá en Montijo un nuevo centro de salud. El presupuesto es de 3,3 millones de euros. El proyecto da respuesta a las directrices de Plan de Salud de Extremadura 2005-2008.

Las especialidades de las unidades de apoyo de Atención Primaria de este centro son orientación familiar, salud bucodental, psicoprofilaxis obstétrica; fisioterapia; radiología básica y salud pública (sanidad veterinaria y farmacéutica).

SUPERFICIE El centro tendrá una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y la distancia con el hospital más cercano es de 31,8 kilómetros. Atenderá a 24.300 habitantes de Lobón, Barbaño, Lácara, Puebla de la Calzada, Torremayor y Montijo.

La plantilla médica la formarán 12 médicos generales, tres pediatras, 12 enfermeros y una matrona. Adscritos al Centro de Orientación Familiar trabajarán un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo.

Em el área asistencia dispone de cuatro consultas y 27 salas de espera. También contará con una sala de extracciones, una estancia para la recuperación del paciente y una habitación para curas.