El IES Santiago Apóstol ha participado en lo que se pretende que sea la clase más multitudinaria del mundo. Concretamente, el martes, a las tres de la tarde, según el horario español, 45 alumnos de ESO y de Bachillerato de este centro, participaron en una clase de inglés con un tema común: las minas antipersona.

La iniciativa es la segunda vez que se realiza, aunque por primera vez participa un instituto almendralejense. Ya el año pasado, alrededor de 80.000 alumnos recibieron esta clase en un total de 114 países.

DEPARTAMENTO DE INGLES

La participación en esta singular idea ha surgido del departamento de inglés del centro. Según explicó la profesoras, Inmaculada Gómez, "vimos en una página web la actividad y nos pareció interesante". En la iniciativa, participaron más alumnos de la ESO que de Bachillerato, según datos del propio departamento.

Tras formular la petición para participar, se les envió vía e-mail el temario a impartir y ahora se está a la espera de conocer los datos reales de esta multitudinaria clase.

Gómez apuntó que los 45 estudiantes deben realizar una evaluación de la actividad, para comprobar los conceptos de idiomas adquiridos en el transcurso de esta clase. Más adelante, se conocerán más datos sobre el volumen mundial y real de participación y si se entra o no en el libro Guinness de los récords.