La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Los Santos de Maimona comienza el próximo 29 de febrero los actos para conmemorar la Semana Santa de esta localidad. Durante los días 29 de febrero, y 1 y 2 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta para la realización del solemne besapiés.

El viernes 29 de febrero, al finalizar la misa, tendrá lugar el acto de Jura de Reglas y la imposición de medallas de los nuevos hermanos.

El mismo viernes, a las 20.30 horas, en San Lorenzo se celebrará el II Pregón Joven de Semana Santa de la Cofradía, que este año corre a cargo de Isabel García López, componente de la Junta Joven. Para finalizar tocará la banda municipal de cornetas y tambores de Los Santos de Maimona.

Una vez celebrados estos actos, el día 2 de marzo, a partir de las 19.30 horas, está programada la Función Principal de Instituto.

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza está establecida canónicamente en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Los Angeles de Los Santos de Maimona.