El ayuntamiento de Los Santos de Maimona, junto a otras instituciones y entidades, han puesto en marcha la constitución de una sociedad para crear una empresa que promueva la creación de una residencia geriátrica, según fuentes municipales.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento ha informado que en el proyecto interviene el consistorio, mediante la cesión de unos 40.000 metros cuadrados ubicados en la zona denominada foting , la Fundación Maimoma, Imedes, el Grupo Asoma y las empresas de Automóviles Lavado y Valentín Pinilla.

Según el alcalde, José Santiago Lavado, "se trata de un sector muy necesitado desde el punto de vista social y también por abordar la creación de empleo en otro sector que lo está demandando, la mujer".

Por su parte, el presidente de la Fundación Maimona, Cipriano Tinoco, señala que la nueva entidad se denominará centro sociosanitario de La Plata "y consistirá en cuestiones como la prestación de servicios de apoyo y atención personal a ciudadanos en situación de dependencia y a sus familias".