Los Santos de Maimona abrió ayer las puertas del IV Festival de las Nuevas Tecnologías. Una nueva edición que concentrará, hasta el domingo 27 de abril, a expertos informáticos y aficionados que pondrá de relieve la importancia del uso de la información y la comunicación en Extremadura, que sigue siendo referente a través del software libre.

Así lo afirmó en la inauguración el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro Castro, quien destacó: "El que no se crea que Extremadura es un referente de la sociedad de la información, que venga a Los Santos de Maimona este fin de semana y lo compruebe", y añadió que aquí se expondrán todas las novedades salidas en el sector.

El acto de inauguración también contó con la presencia del alcalde José Santiago Lavado; y la concejala de Nuevas tecnologías, María Lavado, quien señaló que esta actividad gira en torno a ámbitos como la educación, la empresa, el conocimiento libre y la tecnología.

En su intervención, Santiago Lavado resaltó que con esta cuarta edición se consagra un evento que "hace de Los Santos de Maimona un referente tecnológico en la región extremeña" y convierte a la localidad "en un lugar de encuentro para el intercambio de conocimientos".

CAMPUS TECNOLOGICO El ayuntamiento ha habilitado el pabellón deportivo para instalar un campus tecnológico para acercar el uso de las tecnologías a todos, uno de los objetivos de este festival. Además, y como novedad, se ha instalado en la casa de la cultura un área empresarial, donde los empresarios innovadores puedan intercambiar conocimientos. Un espacio donde se ha analizado la E-Administración, la firma digital y el uso y protección de la propiedad intelectual en internet.