El alcalde de los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, informó, enrueda de prensa, de la puesta en marcha de una oficina de empleo en el ayuntamiento. El regidor socialista declaró que se creación forma parte de una política social de empleo desarrollada por la corporación que está directamente relacionada con los proyectos que ha puesto en marcha el Servicio Extremeño de Empleo.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 125.500 euros, una cantidad que le ha permito al ayuntamiento triplicar servicios. Este año se ha conseguido una atención más personalizada a los desempleados. La oficina tiene tres orientadores laborales que ofrecen una función tutorial personalizada, una búsqueda de empleo para determinar y localizar las demandas más urgentes.

El objetivo fundamental es encauzar la oferta privada junto a la demanda. A través de esta oficina, el ayuntamiento pondrá en contacto a los demandantes de empleo y a la oferta privada, una medida que tendrá un menor agravio comparativo para las empresas.

Según señaló, se le prestará una especial atención a los colectivos de mujeres desempleadas, puesto que este grupo, junto a los jóvenes, son los que mayor índice de paro registran.

DISCAPACITADOS Por otro lado, Santiago Lavado informó sobre la reunión que mantendrá con representantes del centro especial de empleo, en la que se analizarán las características de las ofertas de trabajo y posteriormente se seleccionarán las solicitudes para cubrir trece o catorce puestos de trabajo en el ayuntamiento. Estas ofertas están destinadas a personas discapacitadas.

Con la puesta en marcha de estos proyectos, el consistorio pretende radiografiar a todos los desempleados para ofrecerles una búsqueda de empleo personalizada.