Con la celebración de la I Gala del Deporte Local se inauguraba este fin de semana el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona, que ha sido rehabilitado en los últimos meses con la inversión de unos 600.000 euros por parte de la Junta de Extremadura. El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, visitó el edificio junto al alcalde de la localidad, José Santiago Lavado, el director general de Promoción Cultural, José María de Pedro, y el arquitecto Luis Sartorius.

Se trata de un espacio escénico que se reincorpora a la Red de Teatros de Extremadura después de las obras de rehabilitación, que se han centrado especialmente en el interior donde se ha ampliado el escenario, se ha mejorado la climatización incorporando rejillas bajo cada uno de los asientos (478).

El Teatro Cine Monumental de Los Santos abrió sus puertas por primera vez en el año 1956 con el espectáculo de revista Pim, pam, fuego... .

Durante su visita, Muñoz expresó su satisfacción por el resultado de la obra y por la necesidad resarcida de los vecinos de contar con un espacio cultural como éste, "hecho a medida de los santeños, en una localidad que cuenta con cierto nivel cultural y además es una exigencia de los profesionales".