El Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona acoge hoy el segundo festival benéfico navideño, organizado desde la Concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular Santeña. Comenzará a las 20.30 horas y la entrada, que podrá adquirirse en la taquilla del citado teatro, tendrá un precio de tres euros, según ha informado la organización del evento.

La presentación del acto correrá a cargo de Alfonso Sánchez Baisón, presidente de la asociación local de Amigos del Pueblo Saharaui, a la que se destinará la recaudación íntegra de este festival.

En el certamen participarán de forma desinteresada de numerosos colectivos y asociaciones de la localidad, entre los que están la asociación de mujeres con una actuación de baile y otra del coro; el Club de Natación Maimona, la asociación de arte flamenco Lorenzo Medina; el hogar de mayores, con un recital de poesía; el grupo de la escuela municipal de gimnasia; los coros Estrella y Camino; y la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Mauricio Tinoco. Además, habrá exhibiciones de bailes tradicionales, aikido y capoeira, entre otras actuaciones.

En la anterior edición el festival fue un éxito.