El Sindicato de Enfermería (Satse) apoya el nuevo centro de salud de Valverde de Leganés, pero no que se abra con profesionales de otros centros del área.

En la Mesa Sectorial de Sanidad del 21 de marzo, el Sindicato de enfermería, Satse apoyó la apertura del nuevo centro de salud de Valverde de Leganés tras la modificación del mapa sanitario de Extremadura, al ser muy demandado por las necesidades sanitarias de Valverde, Almendral y Torre de Miguel Sesmero.

El sindicato no aprueba que para la apertura de dicho centro sanitario las condiciones de trabajo y dotación de médicos, enfermeros, matrona, veterinario, pediatra, sea trasladándolos desde otros centros de Alburquerque, Olivenza, Alconchel, o Jerez, dejen «al descubierto esos centros que ya tienen plantillas reducidas, y más sin tener valoradas las cargas de actividad y los picos de máxima actividad».

Para Damián Cumbres, Secretario del sindicato, «un nuevo centro de salud debe de estar dotado de material y de personal nuevo. Y no desvistiendo unos para vestir otros»; y que es hora de no echar la culpa de todo a la crisis y al Gobierno central y acabar con la política de «parcheo». Dice que no se comprenden las prisas para inaugurar el centro el 1 de abril, sin haberlo dotado del personal. Satse apoya «cualquier mejora de la calidad asistencial, pero nunca a costa del aumento de las cargas laborales a los profesionales».